¡Challenge Scholars es cada vez más inclusivo!

Challenge Scholars comprende que no es fácil alcanzar una carrera universitaria profesional. No solo hemos sido testigos de sus duros esfuerzos para proveer mejores oportunidades para sus hijos, sino que también del compromiso de los estudiantes al trabajar arduamente por un futuro brillante. Reconocemos y admiramos el empeño de los maestros quienes guían y preparan a nuestros estudiantes para una vida llena de éxitos.  

Su duro esfuerzo trabajando largas horas, fines de semana y feriados, para asegurarse que sus hijos tengan un futuro mejor, nos han inspirado y por tal razón, hemos desarrollado Challenge Scholars.

Reconocemos que no ha sido fácil proveer por los uniformes y útiles escolares. Y que le ha tocado sacrificar tantísimo, pero más que nada, sabemos que usted ha soñado por un futuro mejor para sus hijos. Se imagina un futuro brillante en el cual ellos se gradúan e inician la universidad. Usted puede ver el deseo y emoción en sus hijos, y ha hecho todo lo posible para asegurarse que ellos estén aquí. Y ya no lo tendrá que hacerlo solo, Challenge Scholars quiere asegurarse que sus hijos puedan alcanzar el sueño universitario.  

Challenge Scholars provee una oportunidad única para todos aquellos estudiantes que se han aplicado en sus estudios. Challenge Scholars existe gracias a su duro esfuerzo y dedicación. Nosotros queremos hacer nuestra parte, y por tal razón hemos creado este programa de becas que sirve para que los estudiantes y sus familias puedan cubrir los costos universitarios y cumplan sus sueños universitarios.

Challenge Scholars se inicio hace tres años, y desde entonces, hemos estado prestando atención a las preocupaciones y necesidades de las familias, los estudiantes y socios de la comunidad.  Gracias a lo que hemos aprendido el programa estará realizando cambios hacia un esfuerzo inclusivo y poder responder de mejor manera a las necesidades de nuestra comunidad.

Para garantizar que los estudiantes alcancen sus metas, Challenge Scholars está trabajando cercanamente con Grand Rapids Community College (GRCC). Nuestros esfuerzos de colaboración sirven para asegurarse que todos los estudiantes de la Union High School, empezando con los graduandos del 2020, tengan la oportunidad de poder alcanzar el sueño universitario y cubrir los costos de la misma. Las mejoras a Challenge Scholars, ayudarán a que todos los estudiantes de la Union High School tengan la oportunidad de asistir al a universidad o recibir la opción de un técnico en educación superior después de graduarse.

A continuación se detallan los cambios que se implementaran en el otoño del 2016:

CUATRO AÑOS DE MATRÍCULA UNIVERSITARIA GRATUITA PARA AQUELLOS INSCRITOS EN CHALLENGE SCHOLARS DESDE EL SEXTO GRADO EN LA HARRISON PARK O WESTWOOD.

El programa dispone de dos trayectorias a matrícula universitaria gratuita o formación técnica profesional para los estudiantes que permanezcan inscritos en la Harrison Park, Westwood Middle y Union High School. Estos estudiantes deberán mantener una asistencia escolar del 95% por ciento sin expulsiones de 180 días, y graduarse con un promedio de 2.0 o mayor.

TRAYECTORIA A- Hasta cuatro años de universidad gratuita a más de 46 universidades para aquellos estudiantes que se gradúen con un promedio de 2.5 o mayor. Esta opción provee a los estudiantes la oportunidad de poder recibir matrícula universitaria gratuita a una universidad estatal de Michigan y universidades privadas selectas.

TRAYECTORIA B- Hasta cuatro años de universidad gratuita empezando en GRCC para aquellos estudiantes que se gradúen con un promedio entre 2.0 y 2.49. Esta opción provee a los estudiantes la oportunidad de poder recibir matrícula universitaria gratuita empezando en Grand Rapids Community College con la posibilidad de poder transferirse a una universidad de cuatro años.

DOS AÑOS DE MATRÍCULA UNIVERSITARIA GRATUITA* EN GRAND RAPIDS COMMUNITY COLLEGE A CUALQUIER ESTUDIANTE QUE TERMINE LOS CUATRO AÑOS EN LA UNION HIGH SCHOOL.

TRAYECTORIA C- Hasta dos años de universidad gratuita en GRCC para los estudiantes que se gradúen con un promedio de 2.0 o mayor. Esta nueva opción es para cualquier estudiante que complete los cuatro años en la Union High. Esta oportunidad asegura un alto rendimiento al requerir que los estudiantes mantengan sus notas en un promedio de 2.0 o mayor sin expulsiones de 180 días. Al cumplir estos requerimientos, el estudiante estará apto para recibir hasta dos años de matrícula universitaria gratuita o un técnico en educación superior profesional en GRCC.

Estos cambios no afectarán a las familias con estudiantes en el 6to, 7to, u 8avo grado que ya se han inscrito al programa. Estas mejoras se aplicarán a las nuevas familias entrando al programa incluyendo aquellas iniciando el 6to grado en Harrison Park y Westwood o el 9no grado en la Union High School.

Para saber a que trayectoria califica utilice el grafico detallado a continuación. Para mayor información sobre las nuevas oportunidades disponibles gracias a Challenge Scholars, favor contacte a Cris Kutzli o Ben Oliver de la Grand Rapids Community Foundation al teléfono 616-454-1751.

 

*La matricula y los costos serán cubiertos después de haber recibido el Pell Grant